La publicidad no solo vende un producto
sino que a su vez es persuasiva en su gran mayoría. No compramos únicamente por
utilidad, también por la comunicación que tiene sobre nosotros aquello que se
presenta. La persuasión convence con razones, engloba actitudes, es una imagen.
El video que toca analizar es de una campaña de médicos sin fronteras,
creado con el fin de ayudar a aquellas personas que no tienen medios para poder
financiarse algo tan básico en nuestra sociedad como son las medicinas, ayudar
a enfermos que no pueden pagar por salvar su vida. “Pastillas contra el dolor
ajeno”.
La campaña ha contado con la colaboración de personalidades relevantes
en todo el mundo y conocidos por todos, como es el caso de Alejandro Sanz o
Luis García Berlanga entre, Pilar Barden, Andrés Iniesta, Xavi Alonso, Fernando
Tejero entre otros.
En el spot aparece el famoso guionista y director de cine Luis García
Berlanga, en silla de ruedas y ya con una edad avanzada. Hace referencia a su
vida caracterizándola de colores, cada pastilla o medicamento que ha de tomarse
para mantenerse sano, para no morir. Cada una de ellas es para una anomalía
distinta de su salud física, mientras que la ultima pastilla que infiere es
contra el dolor ajeno. Esta es según él, la única que le hace efecto, la que le
mantiene con vida.
Este anuncio publicitario utiliza la persuasión en un sentido emotivo
refiriéndose a que una persona recibe más de lo que está dando, Luis García
Berlanga obtiene salud, vida, o en definitiva felicidad interior al saber que
con esa pastilla está ayudando a que miles de enfermos puedan ser sanados, le
da vida porque está salvando vidas. Y esto es lo que esta campaña nos quiere
transmitir, con muy poco se puede hacer mucho y no solo ayudas sino que indirectamente
obtienes una gran satisfacción al contribuir con una buena acción.
Los fondos de esta acción van destinados
a financiar proyectos de MSF de tratamiento de estas enfermedades. Con un
sencillo gesto y de forma muy accesible , con tan sólo 1 euro se puede
contribuir a mejorar la vida de miles de enfermos olvidados.
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