La globalización es un fenómeno
ideológico, tecnológico y social que atribuye a la multiculturalidad y al
acogimiento de este concepto como una realidad y una necesidad de equilibrio.

La cultura es el fenómeno que define la diferencia
entre uno y otro grupo; diferencia que está ligada al concepto de identidad
cultural destacándose entonces todo aquello que hace único a un grupo
determinado”.
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Su concepción en el mundo construida en
pro de su cultura las cuales atribuyen a una variedad de identidades
convergentes que representan sus creencias y su ideología de manera natural.
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La
identidad cultural de un pueblo constituye en gran medida su Patrimonio
Cultural, el que se puede entender como expresión espiritual reconocida
legítimamente por los pueblos y como parte de la legislación positiva de un
país. En este caso nos muestra el vestuario y el baile típico de un país
concreto.
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La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos,
creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador
dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos
que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. El concepto de
identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual
se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias. La
identidad no es un concepto fijo, sino que se recrea individual y
colectivamente y se alimenta de forma continua de la influencia exterior. De
acuerdo con estudios antropológicos y sociológicos, la identidad surge por
diferenciación y como reafirmación frente al otro. Aunque el concepto de identidad
trascienda las fronteras(como en el caso de los emigrantes), el origen de este
concepto se encuentra con frecuencia vinculado a un territorio.
La identidad sólo es posible y puede manifestarse a partir del
patrimonio cultural, que existe de antemano y su existencia es independiente de
su reconocimiento o valoración. Es la sociedad la que a manera de agente
activo, configura su patrimonio cultural al establecer e identificar aquellos
elementos que desea valorar y que asume como propios y los que, de manera
natural, se van convirtiendo en el referente de identidad. Dicha identidad
implica, por lo tanto, que las personas o grupos de personas se reconocen
históricamente en su propio entorno físico y social y es ese constante
reconocimiento el que le da carácter activo a la identidad cultural.
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